Leyendas del cine

La muerte de un buen actor siempre consterna a la industria y el público. Los que a continuación se mencionan han muerto jóvenes y en circunstancias imprevistas. Personajes relacionados con el mundo del celuloide que nos han dejan antes de tiempo y que nos dejaron un legado que perdurará por mucho tiempo.

Leyendas del cine

LEYENDAS DEL CINE

MARILYN MONROE
( 01 junio 1926 – 05 agosto 1962)
Norma Jean Baker fue todo un ícono: símbolo sexual, actriz, cantante y modelo estadounidense. Sus primeros papeles destacados los interpretó en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó con el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953), así como con el número inaugural de la revista Playboy en el que apareció. Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro.
Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio y luego con el dramaturgo Arthur Miller.
Su muerte derivada de una sobredosis de medicamentos cuando tenía 36 años sigue siendo un misterio hasta estos días, con teorías que involucran a Robert y John F. Kennedy.

JAMES DEAN
(08 febrero 1931 – 30 septiembre 1955)
Cuando James Byron Dean tenía 9 años su madre murió y tuvo que mudarse a Indiana, luego volvió al sur californiano y estudió en la Universidad de UCLA. Se inició en el mundo del teatro y en series de tv.
En NY estudió en el Actors Studio. Más tarde personificó con sus actuaciones al joven inconformista en conflicto generacional y alienado de la sociedad.
Se volvió una estrella legendaria de Hollywood con tan sólo tres papeles en las películas: East of Eden (1955), Rebel Without a Cause (1955) y Giant (1956). Fue nominado póstumamente dos veces al Óscar.
El 30 de septiembre de 1955, Dean conducía su Porsche Spyder 550 (al que bautizó como “pequeño bastardo”) acompañado de su mecánico con dirección a Salinas para participar en una carrera de automóviles. El actor chocó contra un Ford rompiéndose el cuello y muriendo en el acto. Muchas leyendas se crearon en relación a este accidente. Esta muerte, ocurrida cuando sólo tenía 24 años, supuso el abrupto final de una fulgurante y exitosa carrera cinematográfica.

SHARON TATE
(24 enero 1943 – 09 agosto 1969)
Esposa del director Roman Polanski, nominada al Globo de Oro por Valley of the Dolls (1967), la bella actriz que actuó en El baile de los vampiros (1967) tenía 26 años y estaba embarazada de 8 meses cuando fue brutalmente asesinada a cuchilladas en su mansión, por un grupo de seguidores de la secta liderada por Charles Manson.
Tate celebraba una fiesta junto a unos amigos que también fueron asesinados. Uno de ellos era el conocido peluquero Jay Sebring, cuyas tendencias sexuales resultaron ser el detonante de la matanza. Parece ser que el objetivo de la misma fue una venganza contra Jay por haber sometido a dos chicas, miembros de la secta de Manson, a una larga sesión de torturas y vejaciones. El caso es uno de los más conocidos y violentos de muertes en EEUU.

HEATH LEDGER
(04 abril 1979 – 22 enero 2008)
Actor australiano de cine y tv; después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante los 90, se mudó a EEUU en 1998.
Sus películas más recordadas son: 10 Things I Hate About You (1999), The Patriot (2000), Monster's Ball (2001), A Knight's Tale (2001).
El actor  que se convirtió en ídolo de quinceañeras se consagró con Brokeback Mountain (2005) por la que fue premiado y obtuvo una nominación al Óscar. También fue premiado junto a todo el elenco por el filme I’m not there (2007). Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser director de cine. Fue nominado y obtuvo varios premios póstumos por su actuación como el Joker en The Dark Knight (2008).
Falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados, fue encontrado en su apartamento del Soho completamente desnudo minutos antes de su muerte. La autopsia reveló que la muerte había sido accidental.

BRITTANY MURPHY
(10 noviembre 1977 – 20 diciembre 2009)
Actriz y cantante estadounidense, nació en Atlanta, Georgia, y fue criada por su madre en Nueva Jersey. Luego se mudaron a Los Ángeles donde Brittany se dedicó a las actuación.
Se le relacionó sentimentalmente con el actor Ashton Kutcher, el manager Jeff Kwatinetz, el asistente de producción Joe Macaluso y el guionista Simon Monjack con quien se casó y vivió los últimos 3 años de su vida.
La actriz de Clueless (1995), Girl Interrupted (1999), 8 Mile (2002) y Sin City (2005), entre otras, falleció a los 32 años de un ataque cardiaco, debido a la combinación de una neumonía y una intoxicación con medicamentos no recetados.

BRANDON LEE
(01 febrero 1965 – 31 marzo 1993)
Actor de artes marciales y películas de acción, la muerte al igual que a su padre Bruce Lee lo sorprendió a temprana edad.
Brandon era muy aficionado al motociclismo; inició su carrera como modelo y en anuncios de televisión. Su primer película fue Kung Fú (1986), y fue aclamado por la película Rapid Fire (1992).
Durante la filmación de la película The Crow (1994), en la que su personaje, Eric Draven, era tiroteado Brandon murió a los 28 años de edad, por el disparó de una Magnum calibre 44 que debía ser de fogueo. Parece ser que el revólver que se utilizó alojaba una bala antigua en el tambor que pasó desapercibida para uno de los encargados. Fue enterrado junto a su padre en Seattle, EEUU.

RIVER PHOENIX
(23 agosto 1970 – 31 octubre 1993)
Demostró ser el actor ideal para reflejar la angustia y la perplejidad de los adolescentes; era uno de los nuevos talentos de Hollywood, con éxitos como: Stand by me (1986), Running on Empty (1988), Indiana Jones and the Last Crusade (1989), My own private Idaho (1991) y Sneakers (1992), entre otras.
También conocido por su activismo en pro de los derechos de los animales, era vocero de la organización PETA y un estricto vegano.
La madrugada del Día de Brujas en el bar de Johnny Depp, el Viper Room, en Los Ángeles, tras sentirse mal fue llevado a la calle donde sufrió convulsiones, unas horas más tarde falleció de un ataque al corazón provocado por la ingesta de cocaína y heroína, cóctel conocido como “speed ball”, a los 23 años de edad. Estaba acompañado por sus hermanos Rain y Joaquin Phoenix, y su novia Samantha.

0 Response to "Leyendas del cine"

Publicar un comentario

Post relacionados
Powered by Paginas en Red