—¿Nos estás diciendo que mataste a esos tres jóvenes en el metro?
—Sí.
—¿Y por qué deberíamos creerte?
—Ya no tengo nada que perder. Nada que me lastime. Mi vida es una comedia.
—Déjame entenderlo, ¿crees que matar a esos tipos es gracioso?
—Sí. Y estoy cansado de fingir que no lo es. La comedia es subjetiva, Murray. ¿No es lo que dicen? Todos ustedes, el sistema que sabe tanto, ustedes deciden qué está bien y qué no. De la misma forma en que deciden ¡qué es gracioso y qué no!
—Está bien, creo entender que ¿hiciste esto para comenzar un movimiento y convertirte en un símbolo?
—Por favor, Murray. ¿Parezco la clase de payaso que comenzaría un movimiento? Maté a esos tipos porque fueron muy malos. Todos son muy malos en estos tiempos. Lo suficiente para volver loco a cualquiera.
—Así es, estás loco. ¿Esa es tu defensa por matar a tres jóvenes?
—No. Eran unos buenos para nada que no pudieron salvarse. ¿Por qué tanto alboroto por esos tipos? Si yo me estuviera muriendo en la acera ¡pasarían por encima de mí! Todos los días paso entre ustedes y no me toman en cuenta. Pero esos tipos... ¿Solo porque Thomas Wayne lloró por ellos en televisión?
—¿También tienes algún problema con Thomas Wayne?
—Sí, lo tengo. ¿Has visto cómo está todo afuera, Murray? ¿Alguna vez dejas el estudio? Se gritan unos a otros. Ya nadie es civilizado. Nadie se pone en los zapatos del otro. ¿Crees que los hombres como Thomas Wayne piensan cómo es ser alguien como yo? ¿Alguien más que ellos mismos? No lo hacen.
—¿Terminaste? Demasiada autocompasión, Arthur. Inventas excusas por matar a esos jóvenes. No todos, y lo digo en serio, no todos son malos.
—Tú eres muy malo, Murray.
—¿Yo? ¿Soy malo? ¿Por qué soy malo?
—Exhibiste mi video. Me invitaste a este programa. Solo te querías burlar de mí. ¿Quieres escuchar otro chiste, Murray? ¿Qué obtienes cuando ...cruzas a un enfermo mental solitario con una sociedad que lo abandona y lo trata como basura?
—¡Llama a la policía, Gene!
—¡Te diré lo que obtienes!
—Llama a la policía.
—¡Obtienes lo que te mereces!
0 comments:
Publicar un comentario