5 de octubre de 1902 nace Larry Fine, actor y comediante estadounidense, famoso por ser uno de los tres primeros, junto a Moe y Shemp Howard, en protagonizar la serie cómica en blanco y negro de Los tres chiflados.
En 1925, Ted Healy, un actor y guionista allegado a los hermanos Horwitz, le sorprendió en una de sus increíbles actuaciones interpretando un estilo de baile ruso. Inmediatamente después fue llamado a escena para formar parte del que sería el nuevo trío cómico en compañía de Moses (Moe) y Samuel (Shemp) Horwitz. Su debut tuvo lugar en Broadway, en la obra Una noche en Venecia. A partir de ese entonces posaría para la figura animada de los Tres Chiflados, "Soup to Nuts", de la compañía cinematográfica Fox —precursora de la 20th Century Fox— y hacia 1934, tras su renuncia con MGM, firmaría contrato con Columbia Pictures, saliendo en pantalla ese mismo año.
Detrás de cámaras, Larry llevaba una vida bastante despreocupada y desorganizada, a menudo concretando grandes festines, y llegando con retraso a reuniones importantes. Era además un pésimo administrador, prestaba dinero a quienes debían pagar deudas, y despilfarraba el importe sobrante en bienes suntuarios y costosos regalos. Este descuidado manejo de su capital lo hundiría prácticamente en la miseria cuando Columbia decidió poner fin a "Los Tres Chiflados" en 1958.
Scrambled brains (1951) y The Three Stooges meet Hercules (1962), formaron parte de sus películas predilectas de los Tres Chiflados, y los actores Spencer Tracy, Peter Falk , Clark Gable, Milton Berle, Redd Foxx y Jack Benny, sus preferencias a la hora del entretenimiento. Desde comienzos de los años 1960 hasta 1970, Larry continuó realizando excursiones de la mano de Moe Howard y Curly-Joe, hasta sufrir una hemiplejia que le impidió seguir contribuyendo con el show. Falleció el 24 de enero de 1975, producto de una hemorragia cerebral, a la edad de 72 años.
0 comments:
Publicar un comentario