Es una de las mujeres con más ingresos de Hollywood con 2,700 millones de dólares que ha generado a través de sus exitosos programas de tv; se encuentra en la lista de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes, tiene su propio network y está muy comprometida con las causas sociales. Oprah Winfrey genera pasiones antagónicas, que van de la adoración al rechazo.
Oprah Winfrey
El éxito ha estado muy presente a lo largo de su vida, aunque su infancia no fue nada fácil. Nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, en Missouri. Vivió con su abuela hasta que cumplió los 6 años, cuando fue enviada con su madre en Milwaukee. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida, sufrió abusos físicos y psíquicos por la familia de su madre; a los trece años decidió escaparse de casa embarazada de un bebé que perdería más tarde antes de nacer. Después vivió con su padre en Nashville, quien a base de una educación estricta la ayuda a reconstruir su vida.
A los 19 años, en 1973, empezó a trabajar como reportera en una estación de radio de Nashville y posteriormente entró en la Universidad de Tenesse, donde ganó diversos concursos de belleza. En 1976 se trasladó a Baltimore donde triunfó, durante ocho años, con su programa People Are Talking.
Cuando cumplió 30 años, decidió seguir creciendo en la profesión esta vez en Chicago. Su talk show A.M Chicago en la WSL-TV pronto se convirtió en líder de audiencias; en septiembre de 1985 cambió de nombre a The Oprah Winfrey Show, fue número uno en EEUU durante más de 20 años y la hizo ganadora de un premio Emmy. Ese mismo año es nominada al Óscar como mejor actriz de reparto gracias a su papel de Sofía, en la película El color púrpura (1985) de Steven Spielberg.
En abril de 1986 Winfrey empezó a salir con Stedman Graham, el director ejecutivo de Atletas Contra las Drogas, una organización que enseña a los niños sobre los peligros de las drogas. Dos años más tarde Oprah protagonizó el film Beloved, basado en la novela homónima de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Toni Morrison.
Además de ser una excelente profesional, se ha involucrado en diferentes acciones, tanto benéficas como de concientización social. En 1991 llevó a cabo una campaña a favor de la creación de una base de datos a nivel de todo EEUU referida a los abusadores de niños. Este proyecto se transformó en la ley conocida como “Oprah-Bill”, hecha realidad en 1993 bajo la presidencia de Bill Clinton.
En 1996 inició su club de lectores de TV, cada libro seleccionado se convierte en un éxito de ventas. En 2001, Jonathan Franzen se convierte en el único autor en rechazar la invitación para estar en su show. En abril del 2000 lanzó The Oprah Magazine, que seis años después llegaría a la circulación de 2,6 millones de dólares. Winfrey posee una productora, Harpo Entertainment Group, es co-fundadora de Oxygen Media, ha escrito libros y dirige su propia web. Hoy en día se le considera la primera negra billonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los EEUU.
En el 2005, Winfrey lanzó "Oprah's Child Predator Watch List" que muestra las fotos de fugitivos abusadores de niños y ofrece recompensas por 100 mil dólares por su captura. También es la impulsora de una fundación que lleva su nombre y que está dedicada a apoyar a la mujer y los niños del mundo. Además, cada año destina millones de dólares para ayudar a estudiar a muchos jóvenes sin recursos.
En 2007 se convirtió en el personaje más rico e influyente del mundo según la revista Forbes, dos años después fue destronada por la actriz Angelina Jolie. El mismo año abrió Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls, donde elige a 152 de las niñas más necesitadas de Sudáfrica para que estudien. En 2008, tras encabezar la lista de Hollywood Reporter’s como la mujer más poderosa del mundo del entretenimiento, declara sentirse culpable por su sobrepeso.
El fin de una era llegó el 19 de noviembre de 2009, cuando anuncia el termino de su show después de 25 años al aire, con el objetivo de lanzar su propio canal OWN: The Oprah Winfrey Network, y declara con lagrimas en los ojos “Amo este programa, ha sido mi vida y me encanta lo suficiente como para saber cuándo es hora de decir adiós".
Con el Año Nuevo en 2011, llegó una nueva Oprah, la magnate de los medios puso en marcha su red de televisión, OWN, que es visto por un millón de espectadores en su noche inaugural. El pasado mes de noviembre Oprah recibió un Óscar honorífico otorgado por sus actividades filantrópica, "Nunca me imaginé recibiendo un Óscar y menos por algo que creo es parte de mi llamado en esta vida, de mi ser", dijo emocionada.
0 comments:
Publicar un comentario