Los 10 líderes famosos que más luchan por la sostenibilidad del planeta


Estos famosos no sólo dedican su vida a sus empresas, también a que estás sean lo más sostenibles posibles. También pretenden enseñar a la gente a luchar en favor de la sostenibilidad y las fuentes renovables de luz.

emma watson


Nadja Swarovski

¿Quién no conoce las joyas y diamantes de Swarovski? Seguramente nadie, pero muy poca gente conocerá el trabajo que realiza su directora en favor de la sostenibilidad. Su empresa recicla el 70% del agua utilizada y ha desarrollado un programa llamado Waterschool, que enseña a casi medio millón de niños acerca de la conservación y el saneamiento agua

La líder asegura que su compañía está comprometida con ayudar a la próxima generación de creativos a encontrar soluciones sostenibles. Para ello ha apoyado a la Youth Fashion Summit, donde los estudiantes redactaron propuestas que la compañía presentará en Naciones unidas este año.

Yvon Chouinard

Fundó  Patagonia en 1973 y desde ahí comenzó a trabajar en favor de la sostenibilidad. Cambió toda su ropa de algodón a orgánico en 1996, invirtió grandes cantidades en agricultura regenerativa; y trabajó con agricultores y científicos para desarrollar tecnologías que reconstruyeran la capa superficial.

Más tarde, creó la primer de ropa con botellas recicladas. Además consiguió que sus trabajadores y colaboradores redujeran sus emisiones de CO2 gracias a la implementación del programa Drive-Less, el cual recompensa a los que viajan en transporte público, bicicleta o coches compartidos para ir a trabajar.

Emma Watson

La actriz ha conseguido ser más famosa por su lucha a favor del planeta y la mujer que por sus películas. Es aliada de la marca de comercio justo People Tree y embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Stella McCartney

La diseñadora comenzó, en el año 2001, su línea de moda libre de pieles, convirtiendo la moda sostenible en lo más popular. El 53% de su colección de primavera 2017 fue de origen ético y sostenible e incluso posee un equipo que audita el impacto ambiental de cada movimiento en su organización. Además, colaboró con Adidas para crear su propio par de zapatillas veganas y se asoció con Parley para cuidar los océanos utilizando tejido de plásticos recuperados del océano.

Paul Dillinger

Vicepresidente global de innovación de productos en Levi’s Strauss & Co. y promotor de la reducción de el uso de plaguicidas y productos químicos en toda la producción de algodón y ha contribuido a reducir el agua utilizada en el teñido de mezclilla y fabricación de jeans en un 96%. En lugar de mantener esta técnica en secreto, Levi’s ha puesto cada uno de sus descubrimientos a disposición de las marcas que desean reducir su huella hídrica.

Monique Péan

Esta diseñadora de joyas demostró que el lujo y la sostenibilidad pueden ir de la mano.  Así que desde el inicio decidió trabajar con materiales sostenibles, incluyendo el oro y el platino reciclado, piedras preciosas libres de devastación y conflicto, diamantes reutilizados y fósiles.

La diseñadora trabajó con artesanos en Guatemala, Perú y hasta el Círculo Polar Ártico, con el fin de obtener materiales sostenibles de acuerdo con las directrices de comercio justo.

Frank Henke

Es el vicepresidente global de asuntos sociales y ambientales del Grupo Adidas. Junto a su equipo logró que Adidas lidere el mercado sostenible con DryDye, una tecnología de teñido de prendas que no usa agua, y PrimeKnit, que permite fabricar calzado de una sola pieza en lugar de piezas múltiples para evitar el desperdicio. Además la marca planea ser 99% libre de PFC (sustancias químicas potencialmente dañinas para los seres humanos.

Hannah Jones

Jefe de sustentabilidad y vicepresidente del Acelerador de Innovación Nike Inc. Fue el promotor de tecnologías como Flyknit, que ayuda a reducir 60% los residuos producto de la fabricación de calzado.

Su objetivo es que, para 2020, el 100% de la electricidad usada por la empresa (a nivel mundial) sea de origen renovable.

Tyson Toussaint y Pharrell Williams

Son los fundadores de Bionic Yarn, la empresa que creó un nuevo tipo de tela hecha con plástico reciclado de envases de comida, bolsas y botellas. El resultado se ha empleado, por ejemplo en vestidos de la Conscious Exclusive Collection de H&M.

Anisa Kamadoli Costa

Es la jefa de sostenibilidad de Tiffany & Co. y presidenta de la Fundación Tiffany & Co. Desde el 2002 bajo su dirección la compañía eliminó el coral de sus colecciones.

0 Response to "Los 10 líderes famosos que más luchan por la sostenibilidad del planeta"

Publicar un comentario

Post relacionados
Powered by Paginas en Red