Los más famosos en el mundo del gas

Pese a que sus inicios datan de los años 2000 a.C en Irán (los antiguos dioses pensaron que el fuego producido en los yacimientos era fuego de dioses), el gas no se empezó a utilizar y comercializar para su uso doméstico hasta el siglo XVIII.
William Murdock


Siglo XVIII y XIX


En 1792 se empiezan a dar los primeros pasos en el uso del gas a través de tres personas. William Murdock, iluminó su casa con carbón en 1972; Lebon utilizó para ello el gas que se obtenía de la destilación de la madera en 1802; y, en 1804, Frederick Winsor, que en 1804 realizó experimentos de alumbrado con gas.


Fue éste último el que creó, en 1812, la “Gas Light and Coque Company”, que proveía, por primera vez, de alumbrado público con gas.


En EEUU se utilizó por primera vez el gas natural en 1812 de la mano de William Hart, considerado como su “padre”. En Europa tardó unos años más en llegar, gracias a tres aspectos: los yacimientos de Europa y el Norte de África, el desarrollo de la criogenia y la búsqueda de combustibles más ecológicos.


Siglo XX


En 1910, el Dr Snelling empezó a trabajar con gas licuado del petróleo y afirmó que con una botella de este gas se iluminaría un hogar durante tres semanas. Junto con Frank Peterson, Kerr Chester y Kerr Arthur, crearon, en 1912, la American Gasoline Company, el primer vendedor de propano comercial.


Más tarde se darían cuenta de que el gas licuado del petróleo era clave en la gasolina y su evaporación. En el tratamiento de la gasolina se consiguió aislar gases como el propano y el butano.
En 1934, la American Gasoline Company vendió la primera bombona de butano en Francia. La Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial hicieron que, en España, la comercialización de las bombonas de butano tardara más en llegar.
Fue en 1957 de la mano de José Álvarez Sánchez, quien creó la Factoría de Butano, la encargada de vender la primera bombona de butano en España.
Durante este siglo se mejoró el método de transmisión de gas natural, a través de gasoductos. En 1970 empieza a crearse el gasoducto de mayor longitud para transportar este tipo de gas.

0 Response to "Los más famosos en el mundo del gas "

Publicar un comentario

Post relacionados
Powered by Paginas en Red