Fotos de Thalía

Fotos de Thalía
Galería de fotos de una artista Mexicana excelente tanto musicalmente como en el mundo de la actuación : 11 fotos de Thalía!

Quien es Thalía?
Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida simplemente como Thalía (n. Ciudad de México, 26 de agosto de 1971), es una cantante, compositora, empresaria y actriz mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense.
Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986, se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles (California) para prepararse como solista. En 1990, regresó a México y lanzó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos. En 2009, firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Más tarde consiguió un Disco de Diamante y triple Disco de Platino por su primer álbum en vivo, Primera fila, al vender más de 500 000 copias en México. Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. Sus mayores éxitos incluyen temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Cerca de ti», «Amar sin ser amada» y «Equivocada». Además de en español, ha cantado en varios idiomas, entre ellos inglés, francés, portugués y tagalo. En 2002, «Piel morena» resultó elegido como el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos en una encuesta realizada por la cadena televisiva Univision.
En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, además de la grabación de tres bandas sonoras de películas. Las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países; tan solo la llamada «Trilogía de las Marías» fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas. De hecho, fue su faceta como actriz la que primero la llevó a la fama en todo el mundo. Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como «la Reina de las Telenovelas». A grandes rasgos, su carrera la ha llevado a ser calificada como un ícono popular a nivel mundial.
Otras ocupaciones de Thalía han sido ocasionalmente modelo, conductora, locutora, productora discográfica, escritora, y diseñadora de moda. También ha desarrollado muchas actividades humanitarias.

En Fotos de Famosos te traemos las mejores galerías con las mejores fotos de las celebridades más top... Lo mejor de lo mejor lo encuentras en Fotos-Famosos.net! Para ver gratis las imagenes en tamaño real, simplemente haz click en la fotografía elejida y ésta se abrirá en una nueva ventana.

Fotos de Thalía :

0 Response to "Fotos de Thalía"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Powered by Paginas en Red